Tabla de contenidos

¿Qué Es Un Freepreneur? Estas Son Las 7 Señales Que Indican Que Sos Uno De Ellos

Desde aquellos momentos de inspiración en la soledad hasta el deseo apasionado de llevar una vida más libre, relajada y con propósito, pueden ser señales de que seas un Freepreneur. En este artículo, te invito a descubrir qué es y cuáles son las 7 características principales de este tipo de emprendedores.

Durante años sentí que no encajaba, que había algo malo en mí, que no quería lo que la mayoría de las personas buscaban en lo laboral, incluso llegué a pensar que tal vez era “vaga”… Tardé muchos años en entender que no había nada malo en mi, solo quería algo distinto.

En inglés existe el término “solopreneur”, que se refiere a aquellas personas que deciden emprender en solitario, asumiendo todas las responsabilidades y desafíos que conlleva dirigir un negocio por sí mismos. Los solopreneurs son personas apasionadas por su visión, expertos en sus campos y con una mentalidad enfocada en la independencia y la toma de decisiones autónomas. Aunque trabajan en solitario, están abiertos a colaborar con otros profesionales y externalizar ciertas tareas cuando sea necesario, siempre manteniendo el control total de sus proyectos y forjando su propio camino.

Si bien abracé este término porque me sentí identificada en un primer momento, después me di cuenta que la base de mi filosofía no era la soledad, sino la libertad. Y de ahí me inventé el término “Freepreneur”, que hoy comparto con ustedes con el fin de generar comunidad.

¿Qué Es Un Freepreneur?

Un Freepreneur es un tipo de emprendedor que valora enormemente su libertad y autonomía en todos los aspectos de su vida y trabajo. Son personas que disfrutan trabajando solas y se sienten más cómodas manejando sus proyectos sin depender de grandes equipos o estructuras corporativas. Además, son altamente creativas y apasionadas por sus ideas, lo que a veces puede generarles cierta incomodidad en entornos tradicionales donde no todos comparten su visión.

7 Características De Un Freepreneur

1. Te gusta trabajar solo

Una de las señales más claras de que podrías ser un Freepreneur es que te sentís más cómodo y productivo trabajando de manera individual. Disfrutás de la independencia y no te sentís atraído por el trabajo en equipo o por liderar grandes equipos de personas. 

La soledad no te intimida; de hecho, es donde te sentís más inspirado y creativo.

Por ejemplo: Si tenés un proyecto en mente, preferís emprenderlo solo en lugar de buscar socios. Lo que sin lugar a dudas requiere de muchísima autoconfianza y disciplina.

2. Te cuesta contratar personas y trabajar en equipo

Contratar personas y trabajar en equipo puede ser un desafío para vos si sos un Freepreneur. 

Podés encontrar que las dinámicas de grupo y las jerarquías corporativas no se ajustan a tu estilo de trabajo y visión. Sin embargo, con el tiempo es esencial comprender que trabajar en equipo a veces puede ser beneficioso y, si es necesario delegar, buscar colaboradores que compartan tus valores y objetivos será la clave.

Aún así, a veces suele ser frustrante para nosotros cuando tenemos que formar un equipo para algún proyecto, ya que nos cuesta encontrar a personas que se alineen con nuestra visión y modos de trabajo. 

Ja, ¡Primer desafío que tenemos los Freepre!

3. Sentís que es difícil seguirte el ritmo

Como Freepreneur, tu mente está constantemente llena de ideas creativas y novedosas. Sin embargo, esto puede hacer que te sientas incomprendido en entornos más tradicionales donde la innovación no siempre es bienvenida o entendida. 

Tu rapidez para pensar y actuar puede chocar con estructuras rígidas y procedimientos establecidos. Así que es normal que durante reuniones o discusiones, sientas que las personas no te siguen o no comprenden la velocidad a la que procesás la información y planteás soluciones.

4. Sos muy creativo y generalmente las personas no entienden o comparten tus ideas

Como Freepreneur, ya dijimos que tu creatividad es una parte fundamental de tu personalidad y trabajo. A menudo, tenés ideas innovadoras y originales que pueden parecer arriesgadas o poco convencionales para otros. Sin embargo, esta capacidad para pensar fuera de la caja es lo que te hace destacar y encontrar soluciones únicas.

Es probable que te haya pasado de haber presentado ideas en el pasado que fueron descartadas o no comprendidas por los otros, pero más tarde demostraste su valor con el éxito que tuvieron. Eso indica una cosa: Escuchá los consejos y recomendaciones de otros, si, pero no dejes de seguir tus instintos en tus áreas de expertise.

5. Encontrás inspiración en la soledad

La soledad no te asusta, al contrario, es un espacio en donde encontrás la inspiración y la claridad mental que necesitás para llevar a cabo tus proyectos y trabajar en tus ideas. 

Tu creatividad florece cuando te encontrás en momentos de tranquilidad y reflexión y aprovechás estos momentos para generar nuevas ideas y planificar tu próximo paso.

Así que si te sentís más inspirado y productivo cuando tenés tiempo a solas, es probable que seas un Freepreneur.

6. Querés un estilo de vida relajado y no lidiar con gestionar grandes equipos de trabajo

A diferencia de muchos emprendedores que buscan expandir sus negocios y gestionar grandes equipos, tu objetivo como Freepreneur es mantener un estilo de vida más relajado y equilibrado. 

No buscás un crecimiento masivo o convertirte en el próximo Mercado Libre o Amazon, sino que preferís enfocarte en proyectos más personales, manejables, que tengan un fuerte propósito y te permitan conservar la libertad y flexibilidad de tu estilo de vida.

Por ejemplo, podrías haber tenido la oportunidad de expandir tu negocio y contratar a más personas, pero preferiste mantenerlo en un nivel que te permita disfrutar de tu libertad y autonomía.

7. Valorás mucho la libertad en todo sentido

La libertad es un valor fundamental en todos los aspectos de tu vida. 

Podemos resumir esto con el Triángulo de la Libertad, que representa tres pilares fundamentales: libertad financiera, libertad de tiempo y libertad creativa. Estos tres elementos son esenciales para tu felicidad y satisfacción como Freepreneur.

Así es que buscás oportunidades que te permitan mantener un equilibrio entre tus responsabilidades laborales y personales. Valorás tener control sobre tu tiempo y la libertad para ser creativo y seguir tus pasiones sin que nada ni nadie te condicione.

¿Y? ¿Qué me decís?

Si te identificaste con algunas de estas características, es posible que seas un Freepreneur, y como tal, valorás tu libertad y autonomía en todos los aspectos de tu vida y encontrás inspiración en la soledad. 

Aunque puede haber desafíos en el camino, abrazar tu naturaleza creativa y trabajar de manera independiente te permitirá disfrutar de una vida elegida, equilibrada y satisfactoria.

Así que ahora que ya sabés que no sos un bicho raro, ¡unite a esta comunidad de Freepreneurs que amamos vivir Free & Flex y generar negocios que mejoren el mundo!

¡LOS FREEPRENEURS TENEMOS UN GRUPO EN TELEGRAM!

Un espacio que creamos entre todos para conocernos, compartir, hacer red y crear oportunidades.

Si sentís que compartís estos valores, ¡unite a nosotros! UNITE GRATIS AL GRUPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto también puede interesarte...

QUIERO MONETIZAR PNG

Copyright © 2023 Quiero Monetizar

error: Contenido protegido.